AvicosZone Simulation
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceAvicosZone TVÚltimas imágenesGaleríaRegistrarseConectarse

 

 ~Tutorial~ Repaint aviones fs2004 & fsx

Ir abajo 
AutorMensaje
DanySFvS
Primer oficial / Admin
Primer oficial / Admin
DanySFvS


Cantidad de envíos : 169
Edad : 35
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 25/04/2008

~Tutorial~ Repaint aviones fs2004 & fsx Empty
MensajeTema: ~Tutorial~ Repaint aviones fs2004 & fsx   ~Tutorial~ Repaint aviones fs2004 & fsx I_icon_minitimeJue Oct 22, 2009 5:38 pm

Tutorial y aprendizaje para el repintado de aviones en fs2004 y fsx.



Introducción

Hay muchas libreas de aeronaves disponibles para FS2004 y FSX circulando por la red. Estos archivos gratis - que son creadas por un grupo relativamente pequeño de gente aficionada al simulador - varían en calidad de pésimo a extremadamente precisa. Sin embargo, no todas las libreas del mundo real podrían estar disponibles para su avión favorito. Asíque, usted puede esperar hasta que alguien decida pintarlo, o se puede animar a pintarlo usted mismo.

Todos los aviones en FS son la acumulación de un modelo en 3D y texturas. El modelo 3D es la forma, las texturas que se ve cómo el avión en términos de color, logotipos, etc... El repintado no es más que modificar las texturas existentes. Esto suele hacerse mediante un paintkit, que es un conjunto de texturas en blanco proporcionado por el desarrollador de la aeronave. Simplemente con esto, todo se reduce a la pintura de la librea de las texturas en blanco y ponerlos dentro la carpeta de las aeronaves.

NOTA: Antes de seguir leyendo, darse cuenta de que toma bastante tiempo para aprender a pintar, sobre todo si no tienen ningún conocimiento o experimentos con Photoshop.


___________________________



Tutorial y aprendizaje para el repintado de aviones en fs2004 y fsx.
PARTE I TEXTURAS


¿Qué son las texturas?

Un archivo/textura es una colección de imágenes de diversas partes de una aeronave. Las texturas que se utilizan en FS2004 son archivos de mapa de bits especiales que terminan con ". Bmp" (archivos .dds en FSX). Estos archivos contienen una capa visible y una capa alfa, denominado "canal alfa". Mientras que la capa visible es sólo una colección de imágenes de las piezas de aviones, la capa de alfa es otra imagen de la misma resolución, que se encarga de la reflexión o sombras. Como se verá más adelante, el canal alfa es la acumulación de zonas grises y zonas más blancas. Cuanto más oscuro el color, la sombra es más visible en una parte determinada de la aeronave (suponiendo que las sombras están habilitadas en la configuración de pantalla en FS). En este caso, es claramente visible que el metal de la parte inferior del fuselaje es más reflectante que el resto.

En la textura por defecto del 737-400, vemos las imágenes de las alas, fuselaje, etc... Estas imágenes no son colocadas al azar, pero deben estar en un punto exacto. Las imágenes en las texturas de los otros 737-400 libreas en FS2004 están todas en el mismo lugar. El modelo 3D contiene los datos que dice dónde encontrar la imagen de una cierta parte de la aeronave en el archivo de la textura. Se llama "el mapeado de texturas". Esta textura es de 1024 por 1024 píxeles, que es la resolución. Si la resolución es menor, 512x512, por ejemplo, la nitidez será menor cuando la aeronave se ve de cerca en el FS. Por lo tanto, la reducción de la resolución no es bueno para la calidad, pero requiere menos memoria de la tarjeta de vídeo.

~Tutorial~ Repaint aviones fs2004 & fsx Repainting-01
Archivo/textura con las partes más importantes del Boeing 737-400 predeterminado en FS2004.

~Tutorial~ Repaint aviones fs2004 & fsx Repainting-02
El canal alfa de la misma textura de archivo.



Programas requeridos:
> Dxtbmp por MW gráficos (gratuito)
> Adobe Photoshop (payware) o GIMP(Gratuito)


Dxtbmp es un pequeño programa que convierte las texturas a imagen gráfica y viceversa. Se puede abrir y guardar varios formatos de textura.
~Tutorial~ Repaint aviones fs2004 & fsx Repainting-03
Ejemplo de imagen/textura abierto con Dxtbmp MW.



Paintkit

Para este tutorial, vamos a pintar el Boeing 777-200 freeware realizados por el Proyecto OpenSky. Primero tendrá que descargar el paintkit. Haga clic aquí para ir a la página web del Project OpenSky.

Ahora navegue hasta el 777-200 descargas y haz clic en el enlace "Paint Kit" y descargalo. El nombre del archivo debe ser "OS772V2_public_paintkit.zip". Una vez que haya descargado el paintkit, descomprimirlo en cualquier lugar que usted prefiera. Ahora, seguir adelante e iniciar Photoshop. Abra el archivo "opensky772v2_public_paintkit.psd", que se encuentra aquí: OS772V2_public_paintkit/fuselage. Este archivo .psd contiene todo lo necesario para pintar el fuselaje de la aeronave, por las dos partes. Todas las piezas se colocan en capas de colores para hacerlo más fácil de ver de qué lado está la pintura.


~Tutorial~ Repaint aviones fs2004 & fsx Repainting-04

~Tutorial~ Repaint aviones fs2004 & fsx Repainting-05

Como se ve en la captura de pantalla de arriba, todas las partes y los detalles se colocan en grupos de capas que contienen un número de capas. Al hacer clic en el símbolo de la flecha en el lado izquierdo de un grupo de capa, el grupo se abrirá y se muestran las capas que contiene.

Cuando comiences a pintar, tienes que hacer clic en el grupo de capa "izquierda Paint aquí" y agregar todas las capas nuevas en ese grupo.

Ejemplo: Si usted desea hacer el azul del fuselaje, entonces usted necesita para seleccionar el grupo de capa "IZQUIERDA Paint aquí", haga clic en el icono de la flecha a la izquierda para que apunte hacia abajo y luego crear una nueva capa, que se puede hacer con el botón crear nueva capa en el fondo. Seleccione el tipo de azul que desea utilizar en el selector de color. Sólo tiene que utilizar la herramienta Cubo de pintura para llenar el fuselaje con el azul.

Tenga en cuenta que el orden de las capas como se ve en la ventana de la capa decide si una capa aparece en la parte superior de otro o por debajo de la otra capa. Cuando el color del fuselaje este listo, viene la insercción del logo de la compañia. El logo debe ser el que más alto este en la ventana de las capas o en el grupo, lo que es en la parte superior del color del fuselaje.

Las herramientas que vamos a utilizar son nombrados en la captura de pantalla en el centro. Estas herramientas están disponibles en versiones anteriores de Photoshop también. La mayoría de las herramientas tienen una pequeña flecha que señala hacia abajo a la derecha. Esto significa que hay más herramientas similares disponibles detrás de las herramientas activa. Haga clic y mantenga presionado el botón izquierdo del ratón para mostrar y / o seleccionarlos.

Antes de comenzar, tenemos que decidir qué tipo de librea que quieres pintar. Esto puede ser una librea del mundo real de un avión existente o tal vez una librea de la fantasía. En este tutorial, vamos a pintar los colores de "Air Corea". ¿Por qué? Bueno, es una librea relativamente simple. Lo mejor es buscar fotos de 777-200s de esta línea aérea y comprobar la disponibilidad de los logotipos actuales de la empresa.



Fotografía:

Hay bastantes sitios web con fotos de la aviación, nombro a algunos de los sitios:

Airliners.net
JetPhotos.Net
PlanePictures
airpics.com
MyAviation.net

Muchos sitios web de fotos de la aviación tiene un motor de búsqueda, de modo que puede utilizar para seleccionar para mostrar únicamente con aviones Boeing 777-200s con la librea de Air Corea. Consigue fotos si es posible y por lo menos algunos de la derecha y la izquierda. Fotos de la nariz, la cola y los motores pueden ser de utilidad también.



Logos:

Aunque es posible utilizar un logotipo de una foto, es mejor buscar logotipos basados en vectores. Las imágenes vectoriales tienen una gran ventaja: se puede cambiar el tamaño sin pérdida de calidad. Las formas de las imágenes vectoriales estancia sin problemas, incluso si alguien se hace tan grande que cabría en la pared de un edificio grande. Las mejores marcas ofrecen descargas gratis de su logotipo en Best Brands of the World. Eps que se pueden importar en Photoshop.

Una búsqueda de "Air Corea" los resultados en al menos 4 logotipos (en el momento de escribir este). Uno de ellos incluye el logo principal y también el logotipo de Skyteam. Éste puede ser utilizado tanto para el fuselaje y la cola:
~Tutorial~ Repaint aviones fs2004 & fsx Repainting-07



PROXIMAMENTE - PARTE II
Volver arriba Ir abajo
 
~Tutorial~ Repaint aviones fs2004 & fsx
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» -Tutorial- Posteo de videos en los mensajes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AvicosZone Simulation :: Simulación aeronáutica :: Flight Simulator 2004 & X :: >Tutoriales & Manuales-
Cambiar a: